martes, 10 de noviembre de 2015

NOTA ROJA

Seis muertos en Chilapa, entre
ellos familia de ex jefe policiaco 

Luego de que  fueran asesinadas seis personas en Chilapa de Alvarez, región centro del estado de Guerrero,  la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes integradas en la averiguación previa ALV/SC/01/277/2015 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo un comunicado hecho llegar la mañana de hoy martes por la Fiscalía General del estado a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, refiere sobre los hechos suscitados en la comunidad de Tetitlán de la Lima, municipio de Chilapa,  donde perdieran la vida 6 personas; entre ellas un familiar del ex director de Seguridad Pública de ese municipio, Silvestre Carreto González actualmente preso en Chilpancingo. 
Según los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando según testigos un comando armado preseguía un taxi desde la cabecera municipal hacia la zona montañosa donde se ubican las comunidades en mención.
Fue hasta la salida del pequeño poblado de Tetitlán donde la terracería de volvió inaccesible donde el grupo armado le dio alcance accionando armas de grueso calibre en contra de la familia, incluso los dos menores de edad, quitándole la vida de manera instantánea a los cinco ocupantes de un taxi tipo Tsuru en donde también fue quemado  en el que trataban de huir y una camioneta pick up fue abandonada.
A la altura del punto conocido como el “Amatito” en la comunidad de Tetitlán de la Lima, fueron encontradas seis personas sin vida Moisés Calzada Rendón de 54 años, de oficio productor de mezcal y era originario de Tetitlán, quien fuera atropellado por los delincuentes que se daban a la fuga y hasta las 23 horas de anoche fue recogido por sus familiares.
Asimismo en el lugar  se encontraron sin vida a cinco  personas más que eran  originarios y vecinos del poblado de Ahuihuiyuco perteneciente a Chilapa de Alvarez.
Los ahora occisos respondían a los nombres de la pequeña de 7 años de edad fue identificada como Rubí Hernández, su hermanito Brayan y su mamá María Guadalupe Carreto González; así como Antonio Godínez Cortés y Rubén Carreto Carreto. La madre de los dos infantes quedó recargada sobre un muro de tierra y a sus pies el pequeño de apenas un año y dos meses de edad; a escasos tres metros una niña de siete años, mientras que dos hombres adultos quedaron tirados en el monte cuando pretendían huir.
Se conoció que las personas asesinadas son familiares del ex director de Seguridad Pública del municipio de Chilapa de Álvarez, Silvestre Carreto González, a quien le asesinaron a su hijo Alejo Carreto Cuevas, durante el pasado 3 de noviembre en la comunidad de Ahuihuiyuco.
Hasta la madrugada los cuerpos de los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Chilpancingo, donde se espera sean reclamados por sus familiares y se inicien las investigaciones.
La Policía Ministerial aseguró dos vehículos en el lugar, una camioneta de la marca Ford, tipo Pickup, color blanca, y otro de la marca Nissan, tipo Tsuru, que fue encontrado calcinado en su totalidad.
En el comunicado de prensa de hoy martes, indica la Fiscalía General del Estado agotará todas las líneas de investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho lamentable y presentarlos ante la autoridad correspondiente para que sean castigados con todo el peso de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.