martes, 17 de noviembre de 2015

NOTA ROJA

 Una balacera deja 4
muertos y 5 heridos 

José Molina.ZIRANDARO, GRO.--Cuatro personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas, tras registrarse un enfrentamiento a balazos entre dos grupos del narcotráfico, en la comunidad de Guayameo, perteneciente al municipio de Zirándaro de los Chávez, región Tierra Caliente de Guerrero. 

Los hechos se registraron durante la tarde del lunes en la comunidad ya mencionada, la cual se encuentra ubicada a 40 minutos de la cabecera municipal. 
Habitantes del poblado enviaron reportes telefónicos a autoridades federales y estatales, informando que se había registrado un enfrentamiento a balazos entre dos grupos, al parecer antagónicos de la delincuencia organizada. 
Este hecho arrojó como saldo varios heridos y muertos. Cerca de las 18:00 horas de ese lunes 16 de noviembre, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Federal y del Ejército Mexicano, así como agentes del Ministerio Público y peritos, quienes confirmaron que el saldo del enfrentamiento fue de cuatro personas sin vida y cinco más heridas, todas de gravedad.
La región Tierra Caliente de Guerrero ha sido denominada por sus habitantes como “una tierra sin Ley”, ante lo que parece ser un sometimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno con el crimen organizado, y la fuerte disputa que existe entre grupos criminales para la siembra, producción y tráfico de drogas.
En esta región se disputan el territorio al menos cuatro grupos del narcotráfico que, además se dedican a la extorsión y secuestro. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.