miércoles, 25 de noviembre de 2015

NOTA ROJA

Retiene la PC a 6, entre ellos
comisario por el crimen de 4

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--La Policía Comunitaria de la Casa de Justicia de Rincón de Chautla, ayer y hoy miércoles hacen operaciones de búsqueda en las comunidades aledañas a San Jerónimo de Palantla para interrogar a los presuntos responsables del asesinato de pasajeros ayer por la mañana cuando se transportaban en una urvan del servicio público.

La acción de los comunitarios, luego del asesinato de uno de sus dirigentes y tres mujeres en un ataque a una urvan del transporte público ocurrido ayer a las afueras de la comunidad de Atzacoaloya.
Después de una asamblea en la comunidad de Xicotlán, acordaron realizar la búsqueda de los asesinos, confirmó uno de los coordinadores de la Policía Comunitaria.
Los policías comunitarios efectuaron una operación de búsqueda en San Jerónimo de Palantla, y a las 4 de la tarde detuvieron al comisario municipal, Alfonso Orgil Castro, y a otras cinco personas. 
El comisario es acusado de ser cómplice del asesinato y permanece en las oficinas de la Casa de Justicia Rincón de Chautla.
Como se sabe el consejero de seguridad de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla, con presencia en San Jerónimo Palantla, Isaac Xochitempa Chautla, y tres mujeres que viajaban en una unidad del transporte público que él conducía, fueron asesinados a balazos en la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera, a las afueras de la comunidad de Atzacoaloya, y otras tres personas resultaron heridas en el ataque.
La mañana de hoy  uno de los coordinadores de la Policía Comunitaria, Margarito González Nava, informó que Isaac Xochitempa no tenía problemas con nadie ni había algún conflicto agrario en la zona, pero consideró que como era un líder de la comunidad, alguien le podría tener “coraje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.