lunes, 9 de noviembre de 2015

NOTA ROJA

Que no figure Godínez
en la terna para fiscal

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Antes de que concluya el mes de noviembre, oficialmente se termina el periodo al que fue designado por el Congreso local,  y ahora esa misma instancia ya analiza su relevo del actual Fiscal General del estado de Guerrero (FGE), Miguel Angel Godínez Muñoz, y algunos diputados locales como el priista Héctor  Vicario Castrejón, ha calificado su trabajo como “ineficiente”.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que mañana martes el Congreso local, analizará la terna propuesta por el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del estado, para sustituir a Godínez Muñoz.
Ha trascendido que entre la terna se encuentra el cuestiona fiscal Godínez Muñoz, pese a “ineficiente” trabajo, como lo ha calificado desde la semana pasada el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, añadiendo, “desafortunadamente quienes están al frente de las investigaciones han pasado a ser relatores del crimen o cronistas del delito”.
Antes del 24 de noviembre oficialmente concluye el periodo por el que fue designado Godínez Muñoz, tiempo en que ha sido cuestionado de tener vínculos con la delincuencia organizada, inclusive en sendas “narcolonas” aparecidas en Acapulco, en la que revelaron que cada mes recibía 600 mil pesos mensuales para permitir que “trabajara el crimen organizado”.
En Chilpancingo, por órdenes directas del propio fiscal han liberado a delincuentes del crimen organizado, quienes han sido detenidos por elementos de la Policía Ministerial, versiones filtradas a este reportero por los mismos que han realizado las detenciones.
Los trabajadores de la Fiscalía, no están de acuerdo que figure entre la terna que está proponiendo el mandatario, estatal, porque Godínez Muñoz también ha hecho un imperio familiar y bajo amenazas ha prohibido sean reveladas las irregularidades que se comente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.