jueves, 5 de noviembre de 2015

NOTA ROJA

Detienen en Acapulco una
banda de extorsionadores

ACAPULCO, GRO.--El Grupo de Coordinación Guerrero logró la detención de un grupo delincuencial responsable de al menos 20 asesinatos en Acapulco, informaron la mañana de hoy jueves en Acapulco.

Los detenidos tienen entre 19 y 23 años de edad, quienes eran encabezados Diego Armando Añorve Martínez de 22 años de edad, presunto jefe de homicidas y extorsionadores, quienes operaban en diferentes zonas de Acapulco, y a quien se le relaciona directamente con cobros de piso, extorsión y al menos 20 homicidios.
Manelich Castilla Cravioto titular de la división gendarmería de la Policía Federal, aseveró, que se tienen indicios de que Añorve Martínez ocupaba un tercer nivel de mando de un grupo criminal de Sinaloa y ordenaba el homicidio de integrantes de grupos antagónicos y encabezaba la extorsión a empresarios en las zonas de Puerto Marqués, Llano Largo y Colosio.
Detalló que en la detención, también fueron capturados dos de sus cómplices de nombres Julio Cesar Gallardo Pineda de 22 años., y Luis Hernández Vázquez de 19 años, el primero confirmó haber sido el autor material de la agresión a elementos de la Gendarmería con armas largas, el pasado 26 de Septiembre en la zona sub urbana del puerto.
“Derivado de las labores de investigación e inteligencia, la tarde del miércoles en Acapulco fue detenido Diego Armando Añorve Martínez de 22 años de edad, presunto jefe de homicidas y extorsionadores, junto con dos de sus colaboradores quienes  perteneciente a una organización los cuales están relacionados y responsables de la violencia en el puerto” indicó.
Abundó, que se les aseguró armas largas, equipos de radio comunicación, droga y un vehículo, los cuales fueron enviados a la PGR para su proceso jurídico, además se difundieron imágenes de los detenidos para que la gente pueda reconocer y denunciarlos para reforzar las averiguaciones y puedan ser castigados.
En tanto, Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar y coordinador del replanteamiento de seguridad para el estado de Guerrero, infirmó que con este golpe de la Policía Federal y de la Gendarmería, se reducen de manera significativa los índices delincuenciales en el estado de Guerrero y Acapulco.
“Dentro de las operaciones del replanteamiento de la estrategia de seguridad ordenada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y en la coordinación que existe en todas las corporaciones para garantizar la paz y la armonía en la entidad, comunico a ustedes que la Policía Federal el día 4 de este mes tuvo resultados importantes en reducir los índices de violencia” dijo.
En el mensaje a medios estuvieron, Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar y coordinador del replanteamiento de seguridad para el estado de Guerrero, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán almirante de la Octava Región Naval, Manelich Castilla Cravioto titular de la división gendarmería de la Policía Federal, Pedro Almazán Cervantes secretario de Seguridad en Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.