lunes, 23 de noviembre de 2015

NOTA ROJA

¡Violencia en Chilpancingo!
Jonathan Cuevas.- Durante el pasado fin de semana se registraron diversos hechos de violencia entre los cuales solo tres personas fueron detenidas al intentar asaltar una tienda departamental, pero sin que esto genere confianza y tranquilidad entres los habitantes de la capital del Estado.
Viernes de asaltos 

El viernes pasado, mientras la ciudad entera dormía y en vísperas de la conmemoración de la Revolución Mexicana, varios locales comerciales de esta ciudad capital fueron abiertos por sujetos desconocidos con el fin de saquearlos.
Se trata de al menos 10 negocios según las autoridades locales, a los cuales un grupo de presuntos ladrones ingresaron por la fuerza, forzando puertas y cortinas. La mayoría de estos negocios están instalados en la calle 16 de Septiembre así como las Avenidas Miguel Aleman, Juan N. Alvarez y Vicente Guerrero.
Sábado de enfrentamiento y muertes
Un día después, la noche del sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos secuestradores y elementos de la Policía Ministerial del Grupo Antisecuestro de reacción inmediata. Los hechos sucedieron entre las colonias El Mirador, 1 de Mayo y Xocomulco, de esta ciudad capital.
El encontronazo dejó el saldo de dos personas sin vida y dos detenidos, así como cuatro vehículos y cinco armas aseguradas.
Alrededor de las 19:30 horas de este sábado inició una persecución entre las colonias San Juan, Sección Séptima, Morelos, Obrera, así como en zonas aledañas al mercado y por el zoológico de la ciudad.
Una hora después se reportó que entre las colonias El Mirador y Xocomulco se había registrado una persecución entre presuntos secuestradores y policías ministeriales del grupo antisecuestros; otra versión indica que los elementos llegaron a una casa de seguridad que se encuentra entre las colonias 1 de Mayo y Xocomulco para detener a los delincuentes, pero ante el intento se registró el enfrentamiento.
Durante el intercambio de balas dos presuntos secuestradores fueron abatidos y dos más detenidos. Fueron asegurados al menos cuatro vehículos de diferentes modelos y cinco armas largas de diferentes calibres.
Domingo de ejecuciones
Para el día domingo, las ejecuciones se vieron a la luz del día.  Un chofer del servicio público que trabajaba la ruta Bachilleres - Fraccionamiento Reforma, fue asesinado por sujetos desconocidos en a bordo de la unidad en la calle Rubén Mora, esquina con Altamirano de la colonia Guerrero 200.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas de este domingo cuando el conductor en compañía de su esposa y su pequeña hija circulaban por la calle antes mencionada y al llegar a la esquina, al menos dos sujetos le hicieron la parada y antes de bajar accionaron sus armas contra el conductor.
El ahora occiso fue identificado por su esposa que lo acompañaba como, Gonzalo Castulo Hernández, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia Amelitos II.
Más tarde, el cuerpo de un hombre fue hallado sobre la carretera que conduce al poblado de Amojileca. 
La víctima fue asesinada a balazos y arrojada en una barranca. El cadáver fue localizado en la colonia Cuernavaca de esta ciudad, a dos kilómetros del poblado de Amojileca, a la altura de la purificadora de agua Omiltemi.
El hallazgo se registró durante el transcurso de la mañana cuando mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, reportaron que en el lugar antes mencionado se encontraba un hombre privado de la vida.
El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla color blanco, playera negra con blanco, tines blancos y tenía las manos atadas hacia atrás, por lo que se presume que fue levantado una noche antes y asesinado durante la madrugada. En el lugar de los hechos fueron localizados varios casquillos percutidos de calibre 38 súper.
Todos estos hechos provocaron la opinión de ciudadanos en diversas redes sociales. La mayoría son críticas al gobierno municipal, estatal y federal, ante su incapacidad de combatir a la delincuencia y, sobre todo han dejado en claro que cada vez se sienten más inseguros, a pesar de la fuerte presencia policial y castrense. (API).
-          -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.