viernes, 20 de noviembre de 2015

NOTA

Detienen uno de los
dirigentes de la CNTE

MORELIA, MICH.--uuno de los dirigentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, fue detenido e identificado como Nicolás Bautista Ramírez, por su participación en actos vandálicos contra un instituto político hace unos meses en la capital del estado.

Se sabe que el imputado es líder magisterial en la región de Quiroga, lugar donde fue detenido para después ser trasladado a la ciudad de Morelia, señalado de causar daños en las instalaciones del PRI Estatal en 2014, en medio de protestas normalistas pro Ayotzinapa, ya fue trasladado al penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", situado en el municipio de Charo.
El indiciado tiene en su contra una investigación por el delito de daño en las cosas, mismo que de acuerdo con las indagatorias, el miércoles 12 de noviembre de 2014 irrumpió en las oficinas del PRI Estatal, ubicadas en la colonia Residencial Lancaster, al sur de esta ciudad de Morelia, donde junto con más integrantes de la CNTE y un grupo numeroso de alumnos normalistas realizaron un sinfín de desmanes, pues destruyeron vidrios, documentación diversa, rompieron escritorios, archiveros y todo lo que encontraron a su paso, incluso tumbaron un busto que hay en el lugar en memoria del fallecido líder priísta Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo a una valuación realizada tanto al inmueble que funge como sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, así como como al mobiliario afectado, el monto de los daños asciende a un millón 277 mil 125 pesos.
Durante el desarrollo de las investigaciones se acreditó la probable participación del inculpado quien este día fue detenido en los momentos que se encontraba en las inmediaciones de la presidencia municipal de Quiroga.
El inculpado fue puesto a disposición del Juez Cuarto Penal quien durante las próximas horas resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.