martes, 3 de noviembre de 2015

NOTA

Los niños se motivan a
 leer con padres lectores

 Patricia Reyes Rodríguez
 En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros.  Alberto Manguel
 El Jardín de niños “Niño Artillero”, ubicado al interior de la zona militar de esta ciudad capital, cuenta con libros del Rincón que conforman el acervo de la biblioteca escolar.

Estos libros están a disposición de las educadoras para el trabajo en grupo y de los padres de familia para la lectura en casa.
Las educadoras desarrollan situaciones de aprendizaje donde se favorece que los alumnos se familiaricen con el lenguaje escrito y el gusto por la lectura.
En algunos grupos, los padres de familia suelen leer cuentos a los niños una vez por semana. Los niños, se motivan a leer con la presencia de los padres lectores voluntarios.
En un árbol de la lectura se registran los títulos de los libros leídos por los padres de familia y por las educadoras, quienes realizan la lectura diaria para desarrollar también en los alumnos la imaginación, la creatividad y la expresión oral.
Sandra Hernández Jijón, directora del Jardín de niños “Niño Artillero” reconoce que solo falta intensificar acciones para despertar el interés de los padres de familia para el préstamo de libros a domicilio.
Asumiendo que amar los libros significa también aprender a cuidarlos, responder por ellos y devolverlos puntualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.