viernes, 13 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Bloquearon el desnivel para
exigir edificio para un jardín 

Para exigir la construcción de una nueva escuela porque aseguran que el plantel actual tiene más de 60 años, por ello la mañana de hoy viernes la comunidad de maestros, acompañados de sus alumnos y padre de familia del jardín de niños “Leonor López Arrellano” bloquearon la avenida Juan N. Álvarez a la altura del paso a desnivel de esta capital.

La protesta comenzó después de las diez de la mañana cerca de una veintena de profesores  y más de 40 padres de familia, para hacerse escuchar determinaron el paso a desnivel de Chilpancingo.
Esto, dijeron, tras recibir una negativa de las autoridades municipales para construir un nuevo edificio, ya que el actual prácticamente es una casa habitación que data desde hace 60 años de antigüedad y pone en riesgo su integridad física.
Los maestros y padres de familia demandaron la reubicación, puesto que a un lado se ubica la escuela primaria “Lauro Aguirre” que está en remodelación y tienen miedo que una de las máquinas cause algún accidente cuando los niños estén en clases.
Desde este viernes acordaron los maestros en suspender labores hasta que el gobierno estatal les garantice nuevas instalaciones, y sentenciaron que si no les hacen caso, la próxima semana volverán a manifestarse en las calles de la capital del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.