lunes, 9 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Revisar caso Nestora
pide Cónsul a Astudillo

El gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, al mediodía de hoy lunes, se reunió con el cónsul de la embajada de Estados Unidos en México, Hugo F. Rodríguez  quien le solicitó la revisión del caso de la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá presa desde agosto desde 2013, Nestora Salgado García, debido a su doble nacionalidad mexicana-norteamericana.

El encuentro se registró en el despacho del mandatario guerrerense, ubicado en el edificio Centro del Palacio de Gobierno,  en donde Astudillo Flores se comprometió a revisar el caso. 
Después del encuentro con el cónsul norteamericano, Astudillo Flores explicó que no ha definido sí continuará la ruta del desistimiento de la acción penal o la Ley de Amnistía que proponía el anterior gobernador sustituto.
Explicó que esto no se ha definido porque hay víctimas que también piden la aplicación de la ley en contra de Nestora Salgado García, a quien acusan de haber secuestrado a personas en el municipio de Olinalá, región de la montaña.
Participaron en el encuentro  el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame; el de finanzas, Héctor Apreza Patrón, originario de Olinalá; el fiscal general, Miguel Angel Godínez Muñoz.
En la reunión acompañaron al cónsul de la embajada, cuatro personas y después del encuentro, se reunieron en privado con el fiscal Godínez Muñoz, sin que se conocieran los resultados hasta entrada la tarde de este lunes en la capital del estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.