miércoles, 18 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Demandan destitución
de Salgado en IEEJAG 

El paro laboral de trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), se amplió este miércoles en demanda de la aplicación de exámenes en todo el Estado de Guerrero. 

Líderes del movimiento informaron que a partir de este día pararon labores los 18 centros delegacionales, con lo que se sumaron ya más de 880 trabajadores en paro, en las diversas regiones de esta entidad.  
En Chilpancingo, unos 40 trabajadores bloquearon sus oficinas desde las 8:00 de la mañana, y protestaron mostrando pancartas por medio de las cuales solicitan la destitución de todos los directores, así como del coordinador general Jorge Salgado Parra. 
La acción tiene como objetivo exigir la aplicación de 60 mil exámenes en todo el Estado de Guerrero. 
Cerca de la una de la tarde, los manifestantes volvieron a bloquear la avenida en mención a la altura de sus oficinas, para solicitar la aplicación de 60 mil exámenes de primaria y secundaria. Denunciaron que el director de ese instituto, Jorge Salgado Parra se niega a que se realicen esas pruebas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. 
Así mismo, argumentaron la falta de recursos y destacaron que al no realizarse dichos exámenes, más de 5 mil 600 alfabetizadores se quedarían sin el pago que se les hace por cada prueba. Detallaron que se otorgan entre 70 y 90 pesos por examen. 
Los trabajadores del IEEJAG mantienen un paro de labores en Chilpancingo, Iguala y Tlapa, desde la semana pasada, y han acompañado esta acción con el bloqueo de diversas calles y avenidas en estas mismas ciudades. En Iguala este martes se bloqueó también una calle a las afueras de sus oficinas. Este miércoles se sumaron todas las delegaciones del Estado.
La titular promotora de la unidad operativa 45, Elizabeth Lema Betancurt dijo que el representante del IEEJAG les confirmó que durante este mes fueron canceladas las aplicaciones de los exámenes, motivo por el cual continuarán con sus movilizaciones. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.