viernes, 20 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Piden a gobernador
una pensión vitalicia


Silvestre Rodríguez Fernández, presidente del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores una audiencia para tratar el tema de la pensión vitalicia para los discapacitados entre otros puntos de vital importancia.

Durante el desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Revolución Mexicana, Rodríguez Fernández protestó con una pancarta para pedirle al gobernador que cumpla con la promesa de recibirlos en audiencia, y dijo esperar que esto suceda antes del 03 de diciembre, cuando se conmemora el día de la discapacidad.
Rodríguez Fernández dijo que los puntos a tratar serían: la pensión vitalicia, mejores oportunidades de empleo, microcréditos y paquetes de vivienda.
Mencionó que por ahora no están teniendo ningún problema con la tarjeta de Guerrero Cumple pero que también se pedirá el aumento en los fondos de la misma, como en otros estados donde alcanzan un equivalente de mil 200 y mil 500 pesos, mientras que en Guerrero solo reciben 500.
“Por ahora solo es una parada cívica para recordarle que el día de su toma de protesta, él mismo se acercó a nosotros y se comprometió a darnos una audiencia”, aseveró.
El líder de discapacitados recordó que ya sostuvieron encuentros con diputados locales, quienes, afirmó, están en la mejor disposición de recibir una propuesta del Gobernador del Estado para que se lleve el trámite correspondiente y se pueda aprobar la pensión vitalicia para este sector. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.