lunes, 23 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Hay violencia, por pacto
criminal de Astudillo:MM 

Vanessa Cuevas.--La secretaria del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y ex candidata a la gubernatura del Estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga afirmó que la violencia que se vive en esta entidad se debe al “pacto criminal” que hizo el gobierno del PRI.

Indicó que el pasado 8 de junio, durante su campaña, denunció un pacto criminal que hizo el PRI que ahora es gobierno y lo encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, lo cual advirtió iba a propiciar más violencia. Esto, destacó, se está viendo reflejado ante el repunte de la violencia.
Asimismo afirmó que el gobernador está cediendo ante la tentación de autoritarismo.
Señaló que está avasallando a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tras el nombramiento de Robespierre Robles Hurtado, quien coordinó la campaña del ahora gobernador, en Acapulco.
Con ello expuso que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD esta exigiendo que el Poder Judicial no se partidice, pues aseguró que aquí, en el Estado, ya se politizó.
Mojica Morga mencionó que Astudillo “todavía tenia el descaro” de mencionar que los demás magistrados “ahora si van hacer de carrera”, lo cual calificó como muy grave y advirtió que si así está esa área, no sabe cómo estará en los demás ámbitos.
Entre otras cosas indicó que la elección de Tixtla es un ejemplo de ello, donde desde el poder forzosamente se quiere avasallar el municipio.
En conferencia de prensa, Beatriz Mojica dijo que existen pruebas claras de las irregularidades que se están cometiendo desde el gobierno priista.
Mencionó que el tope de campaña en Tixtla es de 86 mil pesos, sin embargo se está rebasando la cantidad a través de entrega de dádivas, utilizando programas federales y estatales. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.