miércoles, 18 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Incumple gobierno en
dar seguridad escolar

ACAPULCO, GRO.—Luego de que hace 24 horas el secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero pusiera en marcha el operativo de vigilancia escolar, hoy miércoles denunciaron los maestros que hubo incumplimiento.

Los quejosos afirmaron que no hubo resguardo en los planteles por parte del Ejército, la Secretaria de Marina y la Policía Federal, por ello medio millar de maestros de las diversas zonas escolares se reunieron en las afueras de las instalaciones del ex Ineban.
Denunciaron que no hubo seguridad escolar en las zonas ubicadas en colonias como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata  como lo había ofrecido el titular de la SEG,  de De la Vega Otero ayer martes en este puerto.
La concentración se registró desde las 8 de la mañana y hasta las 23 horas de la tarde, se concentraron en los Servicios Educativo, dentro del horario de trabajo, los maestros permanecerían concentrados por zonas escolares afuera de la dependencia, mientras que otros más lo hacen en el estacionamiento de la Comercial Mexicana.
Manifestaron su temor para regresar a sus respectivas escuelas a las escuelas y revelaron algunos maestros que ayer por la tarde unos hombres armados llegaron a la escuela “Jaime Torres Bodet” a pedirles parte de su aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.