miércoles, 25 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Investiga FEPADE denuncias
del PRD contra el gobernador 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.- Después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciara la presentación de una denuncia en contra del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, por su intromisión en el proceso electoral extraordinario de Tixtla, ya lo investiga la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

La secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, denunció el fin de semana en esta ciudad de que el mandatario estaba metiendo las manos para beneficiar a su primo, el candidato a presidente municipal, Saúl Nava Astudillo.
Ante esto, el titular de la FEPADE Santiago Nieto Castillo, expuso que ya son investigadas las demandas que se han presentado relacionadas con la elección  extraordinaria en esta localidad guerrerense.
Anunció que desde ayer martes ya hay agentes del Ministerio Público Federal especializado en el Consejo Distrital 24 con sede en esa ciudad, para atender las denuncias que presenten los ciudadanos y los partidos políticos, relacionados con delitos electorales para la elección local.
Por otra parte informó Nieto Castillo que atenderán, junto con el Instituto Nacional Electoral y con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Guerrero la instalación de las 53 casillas que van a formar parte de los comicios que van a desarrollarse el domingo.
Puntualizó que se tienen noticias de incidencia delictiva en el municipio de Tixtla desde la jornada electoral del 7 de junio por la destrucción, en específico, y el robo de tres paquetes electorales pues al final del día fueron más de la mitad de las casillas las que fueron destruidas.
El titular de la Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, descartó que el proceso electoral en ese ayuntamiento, sea un “foco rojo”, aunque en junio pasado más de 50 por ciento de las casillas no se instalaron, se retuvo o fue destruida la paquetería electoral por familiares de los normalistas de Ayotzinapa como parte de sus acciones de  "boicot" al proceso.
Por esos hechos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la  anulación de la elección de presidente municipal, regidores y síndicos en Tixtla –ayuntamiento cercano a la Normal Rural-  cargos que serán electos el próximo 29 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.