jueves, 5 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Lentitud, secrecía y lujos
personales con Omar Jalil 

Francisco Pacheco.TAXCO DE ALARCON, GRO.--En un mes que lleva como primer edil taxqueño, el priista Omar Jalil Flores Majul no ha terminado de integrar su equipo de trabajo y tampoco ha presentado de manera pública a los funcionarios que le acompañarán en el ejercicio de gobierno para el periodo 2015-2018.

Las expectativas  entre la ciudadanía creadas por el alcalde Flores Majul de que “lo mejor está por venir”, siguen en espera ante la lentitud en la toma de decisiones del primer edil quien prácticamente ha perdido el primer mes de su gobierno sin atender los principales rubros que se comprometió con la ciudadanía: agua potable, turismo y seguridad pública.
La ciudadanía taxqueña se encuentra a expensas de la delincuencia, sobre todo en los barrios de la parte alta de la ciudad por la nula vigilancia policiaca, donde constantemente se presentan robos a mano armada y vandalismo a vehículos por parte de bandas de delincuentes.
Al igual que su primo, el ex alcalde Salomón Majul González,  Flores Majul se desplaza en una lujosa camioneta tipo Suburban blindada, mientras el parque vehicular de servicios como el de limpia, se encuentra muy deteriorado, con riesgo de que se provoquen accidentes que afecten a los taxqueños y a los visitantes.
De los cinco municipios más grandes de Guerrero; Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y Taxco, solamente el municipio de Taxco no tiene funcionando su portal oficial de internet, algo muy elemental en estos tiempos de tecnología digital, sobre todo para el servicio básico para la promoción turística de este destino colonial.
Cuando se le cuestionó acerca del portal oficial, el presidente municipal se limitó a decir: “no es posible hacer una página web en tan poco tiempo”. En la dirección electrónica www.taxco.gob.mx solamente se observa el logotipo del gobierno municipal y la leyenda: “en construcción”.
El alcalde taxqueño que se comprometió a “transformar Taxco”, no ha integrado las comisiones entre los ediles del cabildo, donde cada uno de los regidores tiene la obligación de participar y vigilar el funcionamiento de las diferentes áreas del gobierno municipal.
Flores Majul tampoco ha instalado la “Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, dependencia que permita a la ciudadanía solicitar la información pública. La Ley 374 del Estado de Guerrero obliga al gobierno municipal a cumplir con ello.
Hasta el momento, el alcalde taxqueño no ha integrado el Comité de Planeación para del Desarrollo Municipal (Coplademun), órgano encargado de vigilar y aprobar las obras y proyectos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal (FAISM), conocido comúnmente como Ramo 33.
El gobierno municipal de Taxco ya recibió alrededor de 30 millones de pesos correspondientes a los meses de septiembre y octubre de las partidas del FAIS y el FORTAMUN, cuyas fechas de transferencia fueron el día 30 de los mismos meses, que son para obras y que hasta el momento las autoridades no han informado en que se van a destinar. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.