viernes, 6 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Aún hay sitios para buscar más
fosas en Carrizalillo:Figueroa P.

Javier Francisco Reyes/José Molina.-- Aún hay más sitios donde se deben buscar fosas clandestinas en la comunidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, afirmó el comisario municipal, Nelson Figueroa Peña, quien confirmó hasta ahora se han encontrado 6 cuerpos en los puntos “El Puerto” y “El Pedregal”.

Se pronunció porque las autoridades federales sigan investigando, pues “Hay más sitios donde se deben buscar fosas en Carrizalillo”, pues ayer jueves sumaron seis cuerpos localizados por la Procuraduría General de la República (PGR).
Añadió, que con ello suman seis cadáveres de diferentes personas, que desde el pasado sábado han venido encontrando, esto luego de que su paisano Modesto Onofre Peño Celso, supuesto sicario de la célula criminal “Guerreros Unidos” que fue detenido junto a los policías federales el pasado 28 de octubre, pidió que lo dejaran ir a cambio de que daría información sobre fosas clandestinas en Carrizalillo.
Figueroa Peña confirmó que de los cuerpos encontrados, tres son de mujeres y uno de hombre y confía que se continúe con el apoyo a la SEIDO y con agentes del Ministerio Público de la Federación; así como de servicios periciales de la PGR y efectivos de la División Táctica de la Policía Federal para continuar la búsqueda de fosas clandestinas.
Paralelamente a los trabajos que hacen los peritos en las exhumaciones, señaló que varios  habitantes de la comunidad continuarán con el rastreo de cerros, afirmando que el equipo de antropólogos forenses, médicos y agentes de la Policía Federal también contribuyen en la búsqueda.
BUSCAN A LOS 43 CIUDADANOS, PGR Y PF
Habitantes del poblado de Carrizalillo, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, así como elementos de la División Táctica y Científica de la Policía Federal, realizaron un operativo de búsqueda para localizar más fosas clandestinas en un cerro, donde al parecer los pobladores habían escuchado que una retroexcavadora había trabajado la madrugada del pasado 27 de septiembre del 2014. 
La mañana de este jueves, la PGR mandó un comunicado donde informó que el día de ayer se hallaron cuatro cuerpos en dos fosas clandestinas que se localizaron en el cerro conocido como “El Pedregal”, donde se encontraron tres cuerpos del sexo femenino y uno más del sexo masculino.
Cerca del mediodía de este jueves, los uniformados y pobladores subieron a sus camionetas y se dirigieron hacia un cerro que se encuentra atrás de la tele secundaria “José Martí”, a un costado de la calle conocida como “del Terror”, donde en más de 20 viviendas se refugiaban presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Guerreros Unidos”. 
Las unidades entraron en un camino de terracería donde se estacionaron y con machetes, picos y palas caminaron hacia el inicio de un cerro, no sin antes dejar grupos de policías federales para resguardar la entrada. Éstos  impidieron el acceso a los diferentes medios de comunicación. 
El punto de ese cerro donde iniciaron la búsqueda para localizar más fosas clandestinas, fue señalado por un presunto integrante de “Guerreros Unidos”, quien se encuentra detenido desde la semana pasada. 
Los habitantes de ese poblado aseguran que la madrugada del pasado 27 de septiembre del 2014, cuando los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en la ciudad de Iguala, escucharon que una máquina retroexcavadora estuvo trabajando toda la madrugada en ese cerro, por lo que al parecer varios cuerpos podrían estar enterrados en ese lugar. 
Hasta el cierre de esta edición no se sabía si se habían localizado más fosas clandestinas, ni las autoridades habían informado los resultados del operativo de búsqueda. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.