viernes, 20 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Con desfile, rinden culto
a la personalidad de Chita 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“En lugar estar en la sombra, sentados y tomando agua, la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felicitas Muñiz Gómez, debió marchar con su síndico y regidores, para dar ejemplo cívico, porque los niños de preescolar lo hicieron bajo el sol y ellos muy campantes y cómodos porque el desfile es para que el pueblo valore la organización de las escuelas no como espectáculo romano”  afirmaron maestros de la escuela primaria Pablo L. Sidar, quienes solicitaron no publicar sus nombres porque la alcaldesa es muy vengativa.

En Apango, alrededor de mil alumnos de las diferentes escuelas el día de hoy viernes, realizaron el homenaje cívico  con motivo del 20 de noviembre y desfilaron  por las calles del pueblo evento que duró 2 horas y media aproximadamente.
Las instituciones que participaron  fueron, el Jardín de niños, Crescencio, A. Miranda; las escuelas primarias, Pablo L.Sidar y Federico Encarnación Astudillo;  secundaria Técnica, Telesecundaria; Colegio de Bachilleres;  Policía Municipal y empleados del ayuntamiento.
No desfiló la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felicitas Muñiz Gómez, ni sus regidores; ellos estuvieron en el presídium instalado  a un costado de la cancha central en donde se realizó el evento cívico.
Después de la terminación del evento cívico, la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, se trasladó con parte de su cabildo porque no se presentaron todos,  a sentarse en  un templete bajo la sombra que se instaló enfrente del edificio del ayuntamiento municipal.
El templete estuvo arreglado con manteles y colocaron botellas de agua para que las autoridades municipales y educativas estuvieran muy cómodas, para observar  pasar los contingentes de alumnos que desfilaron bajo los rayos del sol, aproximadamente un kilómetro y medio de recorrido.
Los profesores de las instituciones se quejan que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, esté condicionando los apoyos a las escuelas porque declaro” si me apoyan en mi eventos van a tener apoyos de lo contrario se quedaran sin apoyo”
Al término del desfile a los alumnos no se les obsequió una sola botella de agua pero el animador del acto, anunció que terminando el desfile, la presidenta municipal, invitaba a los profesores para tener un convivio en las instalaciones del palacio municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.