lunes, 23 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Confían mexicanos 50% más en
 iglesia católica, que en partidos 

Los mexicanos confían 53% más en la iglesia católica que en los partidos políticos, pues siete de cada diez dijeron tener “mucha confianza” en la institución religiosa, quien ocupa la segunda posición de 22 opciones, mientras que los partidos son los últimos en ganar la confianza de los encuestados con un 19 por ciento, de acuerdo a una reciente encuesta de Parametría

Según la encuestadora, las instituciones en las que más confían los mexicanos son: amigos y familiares, con 82 por ciento la iglesia católica con un 72  por ciento, los sacerdotes con 65  por ciento, la marina tiene 61  por ciento, el ejército con 60  por ciento y los maestros con 54 por ciento.
Si bien no hay modificaciones relevantes en los niveles de confianza, Parametría destaca que sí hubo una disminución en instituciones que históricamente estaban arriba, como el ejército, quien está en su peor porcentaje en siete años (60%).
Por otra parte, los noticieros de radio (44%), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (44%), los noticieros de televisión (40%), el Instituto Nacional Electoral (35%), cuentan con porcentajes de confianza entre 44% y 35%.
Quienes generan mayor desconfianza están vinculados con la procuración de justicia: los jueces con 27 %, la policía estatal (25%), empresarios (25%), el Ministerio Público (23%), sindicatos (23%), agentes de tránsito (20%) y los partidos políticos (19%).
PARAMETRÍA. Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1,600 encuestas realizadas en julio y agosto de 2015. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 2.4 %. Tasa de rechazo: 48 %. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.