martes, 17 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Aplicar exámenes demandan a
Salgado  con sendos bloqueos 

 Para exigir que no cancele la aplicación de los exámenes de noviembre y diciembre, porque 80 mil estudiantes en todo el estado saldrían perjudicados, demandaron hoy  en Chilpancingo y Acapulco, los Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

Los inconformes en la capital del estado, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y en Acapulco la Costera para exigir al director de ese instituto, Jorge Salgado Parra, reconsidere su actitud de cancelar los exámenes.
En Chilpancingo  cerca de 65 personas, a las 12 del día de hoy martes bloquearon la avenida, en donde dieron a conocer que el examen estaba programado del 6 al 8 de noviembre pero las autoridades argumentan que no hay presupuesto para la aplicación.
Informaron que han solicitado al recién nombrado titular de la IEEJAG, Jorge Salgado Parra, a que intervenga y solucione el problema, pero no tiene respuesta hasta el día de hoy martes en que se manifestaban en la capital del estado y el puerto.
 En Acapulco, los manifestantes bloquearon durante 20 minutos la avenida Costera para exigir la aplicación del examen de evaluación a estudiantes alfabetizados en primaria y secundaria.
 Un grupo de 35 trabajadores inició el bloqueo a las 12:25 y diez minutos después el bloqueo se levantó. Los trabajadores denominados “figuras solidarias” exigen al director del IEEJAG la aplicación de la evaluación porque así acceden al pago de su salario, por cada estudiante que pasa el examen reciben 70 pesos.
Los inconformes demandaron la intervención del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores y del presidente municipal perredista Evodio Velázquez Aguirre, para que Jorge Salgado Parra inicie la programación de los exámenes que se debieron aplicar del 12 al 16 de noviembre. En el municipio existen entre 3 mil a 4 mil estudiantes afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.