lunes, 23 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Niega Leyva dictamen
de cerro desgajado:FR 

Javier Francisco Reyes.--Las 90 familias de la colonia “Héroes de Guerrero”, damnificadas por el desgajamiento de un cerro, denunciaron que el presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, les niega entregarles el dictamen que realizaron geólogos y antropólgos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El dirigente de colonos Sigifrido Fausto Ramírez,  denunció que desde hace ya casi dos semanas, el ayuntamiento de Chilpancingo se comprometió a entregarles el dictamen correspondiente y no ha cumplido.
Manifestó que urge el dictamen porque los colonos afectados, prácticamente perdieron todo su patrimonio “es probable que los funcionarios municipales, estén manipulando el informe elaborado por los especialistas de la UAGro”.
Con el dictamen que se tenga, se podrá deslindar las responsabilidades sobre el desgajamiento del cerro, “es una burla lo que está realizando en el municipio con nosotros, y por lo tanto analizaremos realizar diversas protestas”.
Recordó Fausto Ramírez, recordó que desde hace dos semanas los especialistas de la Uagro, habían entregado el dictamen a Protección Civil del estado, que posteriormente también lo hicieron llegar al ayuntamiento que preside el priista, Marco Antonio Leyva Mena.
Insistió el dirigente que Leyva Mena pretende deslindarse de su responsabilidad ante los hechos, pero lo cierto es que debido a los trabajos en la tubería de agua potable, ocurrió el problema, pero ahora niegan tener responsabilidad.
Señaló que el gobierno es corrupto y con dinero calla a todo el mundo “nosotros esperamos que los especialistas no hayan sido comprados”.
Al concluir sentenció que si no hay respuesta a sus demandas, llevarán a cabo movilizaciones que incluirán bloqueo de calles, avenidas y carreteras “no es posible que a 30 días del deslizamiento de tierra, el municipio se niegue a dar respuesta a los colonos que perdieron su patrimonio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.