martes, 10 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

La guitarra mágica de
 Julio César Oliva, hoy


Como parte del 14o festival internacional  “Cleofas Villegas”, el día de hoy martes, a partir de las 19:00 horas, en la iglesia de San Mateo, se presentará el maestro Julio César Oliva, virtuoso de la guitarra, que visita una vez más Chilpancingo, para deleite de los amantes de la buena música.

Organizado por el maestro Luis Fernando Méndez, el festival musical Cleofas Villegas se ha caracterizado por la alta calidad interpretativa de sus participantes. En esta ocasión corresponde al maestro Julio César Oliva cerrar con “broche de oro” este evento, ya tradicional en esta capital.
Julio César Oliva fue el primer guitarrista mexicano en interpretar como solista un programa completo con música de Johan Sebastian Bach, en el año de 1970. En 1976 es invitado como solista a la inauguración de la Sala de Conciertos Netzahualcóyotl, de la UNAM.
A partir de 1984, el maestro Oliva ha participado en numerosos festivales de guitarra, dentro y fuera del país. Asimismo, ha compuesto más de 200 obras para guitarra sola, ensambles para guitarra y piezas para diversos instrumentos, que se han interpretado en encuentros musicales por todo el mundo. 
Dentro de su extensa discografía destacan Guitarra Mexicana, la Guitarra en el mundo, Terceto de guitarras de la ciudad de México y que Bonita es mi tierra. Entre sus producciones más recientes, mencionaremos La Guitarra del amor. Su CD Guitarra de Cristal ha sido clasificado como un álbum de cinco estrellas, en el catálogo New Releases Classical y en Tower Records, en Inglaterra.
Julio César Oliva fue homenajeado en el Festival Nacional de Guitarra, realizado en el 2003, en Taxco, Guerrero. Su nombre aparece en la Enciclopedia de México, Diccionario de Compositores Mexicanos y Cincuenta Años del Palacio de Bellas Artes, entre otros muchos reconocimientos que ha recibido el maestro Oliva, por toda una vida dedicada al arte de la música. La invitación es hoy, a las 19:00 horas, aen la Iglesia de San Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.