lunes, 9 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Corta La Chita conexión de
tubería de agua de Conagua 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Mandó  a cortar el tubo de 6 pulgadas, que se había conectado a la línea del depósito de agua, ubicado a unos metros de la secundaria técnica, porque según la presidenta municipal de Apango,  por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, va a utilizar el tanque para bombear agua del pozo de agua de 8 millones que construyó, cuando fue presidenta municipal por primera vez, denunció el ciudadano, Ausencio Castillo Alvarado. 

Este pozo  no sirvió, porque no tiene agua  y que por cierto, la población no sabe, donde comprobó ese dinero, porque la Auditoría General del Estado, informó al Frente Ciudadano de Apango que en ese órgano fiscalizador no comprobó el dinero invertido.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) financió la construcción de una red de tubería de 4 y medio kilómetros  a través de la constructora  PLAN LEMUS, desde el punto conocido como, Oxtozingo  hasta el lugar Tepatulco   donde está el tanque de almacenamiento  del pozo profundo.
Sobre la línea de conducción de 4 y medio kilómetros,la población de Apango, no fue informada de la inversión realizada de forma oficial,  sólo se conoció que fueron empleados, 10 millones de pesos, sin que la CONAGUA, o el ex presidente municipal, el prerredista,José Guadalupe Rivera Ocampo, lo hicieran.
Hace dos  semanas, PLAN LEMUS terminó la línea de conducción y se conecto a la del depósito de agua, cerca de la secundaria técnica, y de inmediato mandó a cortar la conexión, la autoridad municipal, la población de Apango, no ha sido informada  por la alcaldesa,Felicitas Muñiz Gómez, sobre  del porque mando a cortar la conexión del tubo de 6 pulgadas.
Tampoco la alcaldesa, informa de que trabajos e inversión va a utilizar para echar a andar nuevamente el pozo de agua, ni tampoco aclara que dependencia realizó el estudio que de la certeza que el pozo de 8 millones, vuelva a funcionar, sólo se conoce que   la  constructora “JERRY”que perforó el pozo,  está realizando los trabajos.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo acudió al lugar donde está ubicado el pozo profundo y trabajadores a bordo de una camioneta con la leyenda CONSTRUCCIONES, informaron que   trajeron un barreno con capacidad de 140 metros, para sacar la bomba de agua, porque creen que está dañada pero que no saben si el pozo contiene agua o no.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo, acudió al lugar donde la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, mandó cortar el tubo de CONAGUA y está custodiado por policías quiénes dijeron al reportero, que no podía estar tomando fotografías por orden de la autoridad municipal.
Se entrevistó a Mario Lázaro Ronco, dueño del terreno, donde está ubicado el tanque que es una superficie de 20x20, aproximadamente e informó a este medio de comunicación,  que Felicitas Muñiz Gómez,  cuando fue presidenta municipal, por primera vez, construyó el tanque, sin pedir permiso y que la va a demandar por meterse en propiedad ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.