lunes, 9 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Cada barrio, ya tiene su candidata a 
Señorita Flor de Noche Buena 2015-16
José Molina.--Este domingo por la noche, el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo culminó las eliminatorias de las 10 candidatas a “Señorita Flor de Noche Buena” en los cinco barrios tradicionales de la capital que ya cuentan con sus representantes para la gran final que se llevará a cabo el día 27 de noviembre. 
Para las eliminatorias de las candidatas se realizaron eventos culturales en cada uno de los barrios, donde fueron presentadas y los integrantes del jurado evaluaron el desenvolvimiento de cada una y, con calificaciones públicas eligieron a las cinco finalistas. 
Este fin de semana se realizaron las eliminatorias en Santa Cruz y Tequicorral donde resultaron electas Alejandra Martínez Ortega y Gabriela Organista Peña, respectivamente, mientras que en el barrio de San Francisco, fue presentada la joven Brenda Andrea Román Rivera, única aspirante, por lo que pasó de manera automática a la final. 

Antes, fueron electas Zaira Barragán Sánchez y Diana Nájera Ramírez, como representantes de los barrios de San Mateo y San Antonio respectivamente. 
Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Martha García de Leyva y miembros del cabildo, el presidente del Patronato, Daniel Pastor Morales invitó a la población para que se sume a las actividades que se realizarán para la edición 190 del tradicional Paseo del Pendón y la celebración de la feria, pues dijo que no solo es responsabilidad de las autoridades municipales ni del gobierno del estado, sino de todos. 
Llamó a los habitantes de la capital a hacer un solo frente, “para decir que Chilpancingo está de pie, que nuestra ciudad, que fue cuna de grandes movimientos políticos, culturales y sociales, está trabajando y que somos una parte viva del país que reclama y exigen atención, pero que tenemos que aportar energía, trabajo, vocación, servicio, pero sobre todo amistad, el lenguaje que nos caracteriza de cordialidad, pero sobre todo de recibir a propios y visitantes con el abrazo paterno”.
Manifestó que la feria será una ventana de las fortalezas de las riquezas culturales, el cofre de costumbres y tradiciones y “debemos sentirnos orgullos, presumirlos, fomentarlas, y esa tarea no solo es de los integrantes del patronato sino de todos, en sus hogares, con sus amigos, en círculos sociales y comentar que tenemos valores, historia, que somos grandes, pero que tenemos que estar unidos”. 
Indicó que el patronato de la feria que encabeza junto a los ciudadanos, tiene la responsabilidad de rescatar la feria, dignificarla, de darle un nuevo airea, para lo cual necesitan la ayuda de todos y los corazones para hacer de la feria el punto de encuentro de las familias, visitantes y sentirse orgullosos de nuestra identidad. 
El día sábado, se llevó a cabo las eliminatorias en el barrio de la Santa Cruz, donde el jurado estuvo integrado por el fotógrafo profesional Xavier Memije, la diseñadora Cecilia de la O y Alejandra Velez Flor de Nochebuena 2007 y quienes designaron ganadora a la señorita Alejandra Martínez Mientras que el día domingo en el barrio de Tequicorral los jueces Alan Mejía, Enrique Pastor y Gretta Ventura, dieron como ganadora a la joven Gabriela Organista Peña. (API).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.