jueves, 5 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Asesinan a comisario y 
secretario de Polixtepec 

Jesús Bello.--El comisario de Polixtepec municipio de Leonardo Bravo, Joaquín Romero Ríos fue emboscado junto con el secretario de la comisaría, quedando muertos en el lugar donde fueron atacados la noche del miércoles. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas del pasado miércoles y, a las 21:00 horas se confirmó la identidad de las víctimas. 
Según la versión oficial, los dos hombres salieron a comprar combustible hacia la comunidad de Campo de Aviación en la sierra de Leonardo Bravo, pero al circular por la carretera Puentecillas - Polixtepec, dentro del territorio de Eduardo Neri, fueron emboscados por varios hombres armados. 
El resultado fue de dos muertos; Joaquín Romero Ríos de 48 años de edad, comisario de Polixtepec, y el secretario Víctor González Luna.
La camioneta en la que se transportaban cayó en un barranco después de la agresión, lugar donde fueron hallados los restos humanos. 
De los agresores nada se sabe debido a que emprendieron la huida luego de lograr su cometido.
Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Estatal y acordonaron el área para que peritos y el Ministerio Público realizaran las primeras diligencias, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó los cuerpos a la morgue de la ciudad de Chilpancingo. 
Ante este doble crimen, pobladores de Polixtepec bloquearon la carretera que comunica a la capital del Estado con Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo en la parte serrana del Estado.
Y es que Polixtepec es uno de los pueblos que se ha sumado a las comunidades que exigen seguridad en esa zona del Estado que es la parte baja de la Sierra. En la zona opera la Policía Rural que se instituyó en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero pero, antes, los ciudadanos empezaron un movimiento armado y conformaron su guardia ciudadana. 
Todo, ante los embates del crimen organizado y la irrupción de grupos armados en los pueblos donde además de desapariciones forzadas, se cometen hasta la fecha asesinatos, abusos y constantes enfrentamientos armados. 
Cerca del mediodía de este jueves 05 de noviembre, los pobladores de Polixtepec se instalaron en la carretera en mención para reclamar al gobierno los altos índices de violencia e inseguridad en la región, y exigieron justicia por la muerte del Comisario y Secretario. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.