miércoles, 18 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Declaración patrimonial de
Lupillo, es baja ante riqueza

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Las  casas en Chilpancingo y Apango con  autos de lujo que tiene actualmente, el ex presidente municipal de Apango, 2012-2015,  el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, da lugar a que los órganos fiscalizadores lo investiguen por enriquecimiento ilícito porque sus ingresos declarados, no son suficientes para que pudiera adquirir esos bienes, aseguran integrantes del Frente Ciudadano de Apango, quiénes expresan que ya fueron amenazados de ser “levantados” por el ex edil.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo, tiene en su poder el documento, Declaración de Situación  Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado, que es dirigido al Auditor General del Estado y que depende del poder Legislativo.
El formato que presentó ante la Auditoria General del Estado, el ex presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, asienta que es la declaración inicial del año 2013.
El ex presidente municipal, informa a la AGE,  que ingresó  al ayuntamiento municipal el 1 de octubre de 2012, con un sueldo de 16 mil pesos y con gastos de 16 mil pesos.
También declara, José Guadalupe Rivera Ocampo, que tiene dos cuentas bancarias,  en BANORTE con 50, mil pesos y otra en AFIRME con 16 mil pesos, con un total de ahorro bancario de 66 mil pesos.
Informa el ex edil de Apango, que su esposa no tiene salario y menos cuentas bancarias, y que tampoco él y cónyuge tienen cuentas por cobrar , como tampoco su cónyuge  y sus dependientes económicos directos, tienen cuentas bancarias y que tiene 2 hijos.
Asegura  que no tiene cuentas por cobrar, ni él ni su cónyuge, en bienes inmuebles, declaró que cuenta con un predio rústico  de 7X 30 mts. en Av., Juárez S/N en Apango, que lo adquirió 20 de mayo del 2003 con un costo de 75 mil pesos y que el valor actual estimado es de 150 mil pesos.
Declara que cuenta con un vehículo Pick Up, con un valor estimado en 90 mil pesos  y asegura que no tiene, joyas, obras de arte, y que tampoco el cónyuge tiene auto ni joyas mucho menos obras de arte.
La declaración está  firmada por José Guadalupe Rivera Ocampo, con fecha 27 de agosto del 2013 y tiene el sello de recibido de la Auditoria General del Estado.
El ex edil de Apango, ejecutó más de 400 millones en obras y acciones sólo en el año 2014 y fue denunciado ante los órganos de fiscalización del estado por el Frente Ciudadano de Apango, de crear sus propias empresas para manejar discrecionalmente los recursos, pero hasta la fecha no han procedido legalmente ni se conoce alguna sanción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.