lunes, 23 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Toman finanzas para
exigir edificar un kínder 

José Molina.--Padres de familia del Jardín de Niños “Leonor López Orellana” ubicado en el Barrio de San Mateo de Chilpancingo, tomaron las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado para exigir a las autoridades la reconstrucción de la institución educativa. 

Alrededor de las 11:30 de la mañana, este lunes, un grupo de aproximadamente 60 padres de familia del kínder, arribó con pancartas en mano al edificio Juan N. Álvarez en el centro de la ciudad capital, y desalojaron a los trabajadores para cerrar el inmueble. 
En declaraciones a la prensa, afirmaron que ahí permanecerían hasta obtener un documento firmado de las autoridades estatales, como garantía de que se les construirá un nuevo edificio para el Jardín de Niños.      
Uno de los inconformes, Javier Estrada explicó que la actual escuela tiene más de 70 años de antigüedad, lo que significa un riesgo para los alumnos. Además, afirmó que existe un dictamen de Protección Civil “desde hace varios años”, que indica que la escuela no es apta para que los niños sigan recibiendo clases ahí.  
“Acaban de derribar la primaria que está a un costado, Lauro Aguirre. Ha afectado al Jardín por muchos motivos, los niños se enfermaron y es momento de que los padres decidieron manifestarse para que les construya el gobierno un edificio nuevo. Un edificio que esté en óptimas condiciones para sus niños ya que el Jardín de Niños Leonor López Orellana es una casa adaptada como escuela, no tiene las condiciones óptimas”, señaló.
Expuso que ya se han estado haciendo gestiones durante “muchos años” y no ha habido respuesta, “entonces ahorita ya con la nueva construcción de la primaria, los padres de familia de ambos turnos decidieron movilizarse para que les construyan un nuevo Jardín”.  
En dicha institución educativa hay más de 300 alumnos en los dos turnos (matutino y vespertino), mismos que continúan en riesgo latente de que alguna de las aulas pueda colapsar. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.