viernes, 6 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

¡Presos políticos libertad!;
 corean organizaciones hoy

José Molina.--Bajo la consigna de “libertad a los presos políticos”, diferentes organizaciones sociales marcharon hoy viernes por las principales calles y avenidas de Chilpancingo. La actividad se desarrolla en el marco del segundo aniversario del encarcelamiento de Gonzalo Molina González, promotor comunitario en Tixtla. 

Cerca de 500 manifestantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), normalistas, policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y familiares de presos políticos, marcha del zócalo capitalino hacia las instalaciones del Cereso, pero además protestaron en Congreso del Estado y Palacio de Gobierno. 
Durante la marcha, los manifestantes realizaron diversos mítines y repartieron volantes a los ciudadanos. 
Por la mañana de hoy viernes, familiares de Gonzalo Molina González protestaron en Ciudad Judicial y el Centro de Readaptación Social (CERESO), pero se retiraron minutos después de la una de la tarde. La exigencia era la misa: libertad para los presos políticos. En este acto también participaron padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre del 2014.    
Sin embargo, casi a las 11:00 de la mañana partió una marcha desde la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” en el zócalo de Chilpancingo, donde una parte de la CETEG mantiene su plantón “de la dignidad”. 
Eran encabezados por Antonia Morales Vélez y, participaron además de familiares de presos políticos; normalistas egresados y estudiantes, así como desplazados de la sierra de Coyuca de Catalán, quienes también tienen a un preso de conciencia. 
Los protestantes que portaban pancartas, mantas y lonas en las cuales plasmaron sus demandas, caminaron sobre la avenida Alemán; continuaron hacia el sur sobre Lázaro Cárdenas y se desviaron a la altura del Congreso donde lanzaron consignas contra los diputados. 
Enseguida se introdujeron a la lateral del boulevard Vicente Guerrero en la misma dirección, pero más adelante se metieron por el boulevard René Juárez Cisneros, para llegar a Palacio de Gobierno donde también hicieron un alto.  
Después de unos minutos, los marchantes continuaron su camino hacia el sur hasta llegar a las instalaciones del Cereso, donde también realizaron un mitin como muestra de apoyo a Gonzalo Molina y otros activistas, luchadores sociales o promotores comunitarios que se encuentran presos, acusados de diversos delitos, pero que fueron capaces de organizar a sus pueblos para defenderse de la delincuencia organizada. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.