martes, 3 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Localizan hoy más
fosas en Carrizalillo 

Bernardo Torres.--Pobladores de Carrizalillo encontraron dos fosas clandestinas más en las inmediaciones de su pueblo, donde han solicitado que se busque a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala de la Independencia, la noche del 26  y madrugada del 27  septiembre del año pasado. 

Se esperaba hoy martes la presencia de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el poblado, luego de que los ciudadanos pidieron que se buscara entre sus tierras a los 43 estudiantes, afirmando que la madrugada del 27 de septiembre del 2014 observaron el movimiento de retroexcavadoras en la zona y, desaparecieron montones de tierra que tenían destinados para construcción. 
Sin embargo, ninguna autoridad federal llegó a la comunidad y los pobladores emprendieron la búsqueda de más fosas clandestinas, puesto que durante el fin de semana pasado habían encontrado una y, habían alertado que podría haber muchas más. 
En la nueva búsqueda, la gente de carrizalillo encontró dos fosas clandestinas en el punto conocido como “Los Pedregales”, cerca de la localidad de Mezcala, también perteneciente al municipio de Eduardo Neri. 
Ahí, la gente observó la presencia de al menos un cadáver en cada fosa, pero no quisieron profundizar en la tierra para evitar alterar las zonas, por lo que prefirieron esperar el arribo del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, así como el Servicio Médico Forense para concretar la exhumación y ahondar la excavación. (API).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.