lunes, 23 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Olvidó Godínez en
atender a los PME

Al menos tres elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran totalmente abandonados tras haberse accidentado el pasado 24 de agosto rumbo a Chichihualco, denunció una de las víctimas.

Agustín Moreno Tapia, Agente de la Policía Ministerial, señaló en conferencia de prensa, que desde que tuvo un accidente durante un operativo rumbo a la cabecera municipal de Leonardo Bravo, no ha recibido apoyo por parte de sus jefes inmediatos ni de la dependencia para la cual brinda su servicio.
“íbamos en un operativo, nos accidentamos, nos volcamos, yo fui uno de los más afectados, un golpe en la cabeza, me van a operar en la ciudad de México, el Fiscal, Miguel Ángel Godínez no me quiere apoyar, por ese motivo quiero que esto llegue al señor gobernador, y vea que clase de funcionarios que tiene”, denunció.
Pidió a las autoridades apoyo porque los gastos médicos son muy fuertes, además estudios y traslados.
Expuso que la aseguradora de la camioneta tampoco se hizo responsable en la totalidad de los gastos de los heridos en el accidente.
“Fuimos tres los que salimos graves de ese accidente y ninguno ha recibido apoyo, el fiscal dice que no tiene dinero, pero que si nos va apoyar, pero no hemos visto nada hasta la fecha, no veo la respuesta”, acusó.
Teme además que con los cambios que se vienen al interior de la Fiscalía General del Estado, su caso quede en el olvido, incluso perder su empleo, al atreverse a denunciar públicamente su inconformidad.
Acusó que el titular de la Fiscalía, exhibió fotografías en los medios de comunicación, donde aparecía inconsciente, poniendo en riesgo su integridad física, por la actividad de riesgo en la que se desempeña.
“El me exhibió en el face, yo estando bien grave, porque abusó el de eso, no tenía que hacerlo en su momento, pero hasta hoy no me apoyado, ya voy a ir otra vez a la ciudad de México para que me operen de la cabeza y hacer estudios para ver si no tengo otros daños en la cabeza” dijo.
Dio a conocer que en estos meses que ha estado en hospitales, ha tenido un gasto de aproximadamente 150 mil pesos, lo cual ha puesto de su bolsa, porque el apoyo prometido por la FGE ha quedado solo en palabras.
“Ya él hasta se va retirar de la Fiscalía, tiene un permiso porque ya anda buscando puestos políticos, el señor fiscal”.
Reclamó que lo han dejado solo en su problema a pesar de que ha servido a la dependencia por varios años “nada más me exhibieron en facebook, diciendo que me iban a apoyar y hasta ahora no eh recibido nada”.
Dijo que este no es el único caso, pues hay otros de sus compañeros que han sufrido accidentes en el cumplimiento de su deber y de igual forma se han quedado sin ningún tipo de apoyo por parte de la dependencia.
“Ojalá que este mensaje llegue al gobernador, porque todos se quedan callados porque nos amenazan con corrernos del trabajo, yo tengo 18 años en este trabajo, yo se lo eh dicho al fiscal”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.