miércoles, 18 de noviembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutan abogado de
policías de Acapulco

ACAPULCO, GRO.--Jesús Antonio Lemus Beltrán, integrante del Colegio de Abogados “Mariano Otero” y representante de los policías municipales de Acapulco, fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio en la colonia Progreso, esta mañana. 

Apenas dos días después de que fue asesinado el ex director de Gobernación del Ayuntamiento, Felipe Loyo Malabar, quien fungía como presidente del Colegio de Abogados Mariano Otero; Lemus Beltrán cayó abatido por las balas que le dispararon sujetos desconocidos. 
En el lugar de los hechos se encontraron al menos nueve casquillos de un arma calibre 9 milímetros. La agresión ocurrió entre las calles Campeche y Jalapa de la popular colonia Progreso.
El representante de los policías había citado a una conferencia de prensa este miércoles a las 11:00 de la mañana, en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. 
Jesús Antonio Lemus abanderó a los policías de Acapulco durante el paro que mantuvieron durante más de 11 meses entre 2014 y 2015. 
Recientemente, en su muro de Facebook, el extinto abogado posteó la condena de manera pública y a nombre del Consejo de Juristas del Estado de Guerrero, A C., sobre los señalamientos realizados en mantas en su contra y del abogado Alfredo Pérez Zárate. 
También aparece en su muro, una acusación que hizo el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, luego de la agresión que fueran objeto policías comunitarios en la comunidad El Carrizal y El Naranjo, de la Sierra de Guerrero. 
En este texto, el dirigente de los policías comunitarios hizo graves acusaciones en contra de elementos del Ejército Mexicano a quienes señala de estar coludidos con miembros de la delincuencia organizada. 
Lo anterior, luego de que el pasado lunes aparecieran mantas colocadas en diversos puntos del puerto acusaron a Jesús Lemus de tener nexos con el crimen organizado; de la misma forma, señalaron al dirigente del Consejo de Juristas de Guerrero, Alfredo Pérez Zarate, y al fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez. 
En la última declaración pública de Lemus Beltrán publicada este día (miércoles 18 de noviembre) en el diario El Sur, reconoció “avances” en las negociaciones entre el gobierno municipal y las empresas financieras sobre el seguro de vida para los policías. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.