viernes, 6 de noviembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amagan PF con detener
 a normalistas “por botear”.

Víctor Hugo Castillo.ARCELIA, GRO.--Un grupo de normalistas fue amedrentado por efectivos de la Policía Federal (PF), al momento que fueron a botear a la altura del CBTA 65 en esta ciudad, durante el mediodía. Ahí pretendían pedir cooperación para asistir a un congreso en la ciudad de Chilpancingo. 

Bajo el argumento de que “botear es un delito”, policías federales acudieron a la entrada de esta ciudad por el CBTA 65, para amedrentar a los normalistas que decidieron botear durante el mediodía de ayer. 
De acuerdo a información recabada, a las 12:00 horas, alrededor de 45 alumnos de la Escuela Normal Regional de Tierra Caliente con sede en esta ciudad, se reunieron afuera del CBTA con la finalidad de realizar un boteo para pedir cooperación. 
Los alumnos informaron a este medio, que llevaban a cabo la actividad cuando de repente llegó una patrulla con varios oficiales de la Policía Federal quienes se dirigieron con ellos para exigirles que se retiraran “o los iban a detener”, porque el botear o pedir cooperación “era un delito”. 
Los normalistas trataron de captar el momento de este acto grabando con sus teléfonos celulares, sin embargo, los oficiales amenazaron diciendo que ello también representaba un delito, y que los podían detener. 
Ante la intimidación por parte de los efectivos de la Policía Federal que iba en una patrulla que ni siquiera traía número, según la denuncia, los alumnos optaron por retirarse ante el temor de ser detenidos. 
Los estudiantes mencionaron que lo único que buscaban era pedir una cooperación voluntaria a los automovilistas para acudir este viernes a un congreso de Normalistas, que se llevaría a cabo en la ciudad de Chilpancingo.
Este día en Chilpancingo marcharon normalistas de todo el estado acompañando a diversa organizaciones sociales y a familiares de presos políticos, para exigir la liberación de éstos. (Agencia Periodística de Investigación)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.