viernes, 13 de noviembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PRD:Crecerá violencia 
y crimen con Astudillo

MEXICO, D.F.—Con la llegada de Héctor Antonio Astudillo  Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guerrero, la violencia irá en aumento y crecerá también la presencia del crimen organizado.

Lo anterior fue afirmado hoy viernes por Agustín Basave Benítez, nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entrevistado después de la ceremonia en que la Lídice Rincón Gallardo y Heberto Castillo retornaron al sol azteca.
Puntualizó el dirigente:“La violencia en Guerrero irá a la alza tras la llegada del priista Héctor Astudillo al gobierno de la entidad. Astudillo inaugura su gobierno con la reprensión tras el reciente enfrentamiento entre normalistas y policías de Guerrero”.
Por otra parte Basave Benítez rechazó defender al exgobernador y experredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, “con quien tengo agravios que resolver”, expuso que la llegada del PRI al gobierno de Guerrero incrementará la violencia y la presencia del crimen organizado.
Por lo que el también ex priista, hizo un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para ponerse por encima de cuestiones partidarias en el tema de la violencia, “aunque apuesto lo que sea a que en Guerrero seguirá creciendo la violencia, sólo es cuestión de dar tiempo para verlo”.
Como se sabe, el Secretario de Estado atribuyó los altos índices de la violencia en Guerrero a la inacción de los gobiernos emanados del PRD en el estado.
Al concluir la entrevista se le interrogó su postura acerca de la legalización del consumo de la mariguana, a lo que respondió que el PRD apoya que se abra el debate debido a los altos costos que ha pagado el país por la violencia y el desgarramiento del tejido social por la lucha contra las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.