lunes, 14 de diciembre de 2015

ARTICULO

No más feminicidios

Wendy Alanis

Música misógina
“Maldita puta antes de mí tú no eras nada”, así reza una de las más asquerosas canciones que he escuchado en mi vida, no sólo por el tipo de género musical al que pertenece sino también por su contenido vulgar y misógino. 

Siendo este tipo de canciones verdaderos cómplices sangrientos de la narcoviolencia y violencia de género que hoy por hoy nos mantiene sumidos en el terror y la incertidumbre.
“Maldita puta”?????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por principio de cuentas ninguna mujer es una puta y nadie tiene el derecho de discriminarla con este aberrante apelativo.
Y es que lamentablemente esta cultura de machismo (propiciada en gran manera por la religión) que nos ha alimentado por siglos es  gran causante de la discriminación y violencia de género que hemos padecido desde tiempos cristianos pues simplemente “eres tan santa como la Virgen María o eres tan puta como María Magdalena” y justo este idealismo de extrema pureza en la mujer es lo que ha creado una atmósfera de falsa dignidad en la mujer y a propiciado los más aberrantes crímenes contra las mujeres, como el de la lapidación en vida de aquella a quien se considera sospechosa de adulterio, la violación sexual y la trata de blancas pues con esta terrible ideología de pertenencia masculina sólo se le ve a la mujer como un objeto sexual que debe ser usado por el hombre (su dueño, su amo y señor).
La equivocada interpretación y el mal uso que se le ha dado a la palabra de Jesucristo ha tenido fatales consecuencias en la historia de la humanidad.
Voz de Mando; grupo que canta tan sucia y hueca melodía, tiene con la letra de ésta (des)composición musical la llave para abrir una y otra vez las puertas del pestilente infierno que significa la violencia de género.
Pero la pregunta es : quién le ha dado a este grupo seudo musical el derecho de llamarle puta a una mujer??? Así los habrán sido educados por su madre estos señores??? Y dónde está gobernación para hacer su trabajo e impedir su la difusión de esta canción??? Y que ha hecho la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) con respecto a este tipo de melodías??? Pues no se supone que dicha dependencia es la encargada de defender a la mujer??? ¡¡¡¡¡¡¡
Y sin embargo; por encima de toda esta palabrería de humillación hacia la mujer, existe todavía algo aún más triste que es la gran cantidad de mujeres que asisten a los conciertos de estos tipejos a escuchar este mamotreto de sinfonía que no es otra cosa que un producto más de la violencia de género, contribuyendo en gran manera al escarnio de la  mujer. 
Voz de mando es un grupo que no merece ser escuchado pero mientras haya una mujer que escuche su música, escuche sus canciones y vea sus videos ellos seguirán llenando sus bolsillos de billetes burlándose de frente y a todo volumen de nosotras, sumiéndonos cada vez más en el dolor de ser llamadas putas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.