martes, 1 de diciembre de 2015

BOLETIN

Demandan diputados a ediles
Informen certificación policial

Para que el Congreso de Guerrero tome las medidas legales a favor de la seguridad pública en los municipios, diputados locales solicitan un informe sobre la evaluación y certificación practicada a los elementos activos de los diversos cuerpos policiacos.
Asimismo, se pronunciaron porque se remitan al Congreso las estadísticas de cuántos elementos policiacos han sido certificados de los 81 Ayuntamientos.
Lo anterior, se establece en un dictamen, que emitió la Comisión de Seguridad Pública, donde se explica que la institución de aplicar la evaluación y control de confianza de los mandos policiacos y de tránsito municipal es el Centro de Evaluación y Control de Confianza que depende del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Agrega que el 7 de noviembre del año pasado el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública mencionó que ya fue evaluado el personal en activo el 100 por ciento, es decir, nueve mil 699 elementos, sin embargo, no se menciona cuántos aprobaron la evaluación, control y confianza.
Señala que está información es importante dado a que la entidad se encuentra convulsionada por una serie de eventos criminales que mantienen en zozobra a los guerrerenses, que en muchas ocasiones han tenido que desplazarse abandonando sus propiedades y perdiendo sus medios de subsistencia.
Plantea la necesidad de dar plena certeza sobre el papel que desempeñan las instituciones de seguridad pública, para brindar la protección que requieren de manera eficaz los ciudadanos.
Por ello, se exhortó al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública que instruya al Centro de Evaluación y Control de Confianza que informe sobre la evaluación y certificación practicada  a los elementos activos de los diversos cuerpos policiacos, así como la cantidad de los que aprobaron dicho proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.