viernes, 11 de diciembre de 2015

BOLETIN

Despeja dudas Apreza
sobre el paquete fiscal 

Ante el Pleno de la 61 Legislatura compareció el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno estatal, para despejar las dudas que tenían los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, sobre el paquete fiscal del próximo año.

La comparecencia inició con la lectura de la síntesis de las iniciativas de Leyes de Ingresos para el estado y los municipios, y el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, por parte del secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón,.
El secretario manifestó que la propuesta del gasto para el próximo año —48 mil millones de pesos— se realizó considerando las prioridades de desarrollo del estado y en congruencia con los ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo, que aún está en proceso.   
Después los diputados María de Jesús Cisneros Martínez (MORENA), Iván Pachuca Domínguez (PAN), Fredy García Guevara (PT), Ricardo Mejía Berdeja (MC), Rossana Agraz Ulloa (PVEM), Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez (PRD) y Flor Añorve Ocampo (PRI), fijaron postura en relación  a la comparecencia, a nombre de sus fracciones parlamentarias y representaciones de partido.
Posteriormente, se desarrollaron cinco rondas de preguntas y respuestas por parte de los diputados María de Jesús Cisneros Martínez, Iván Pachuca Domínguez, Jesús Martínez Martínez, Silvano Blanco Deaquino, Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, Mauricio Legarreta Martínez, Raymundo García Gutiérrez, Ignacio Basilio García, Magdalena Camacho Díaz, María del Carmen Cabrera Lagunas, Rosaura Rodríguez Carrillo, Eloísa Hernández Valle, Beatriz Alarcón Vélez, Ernesto Fidel González Pérez, Samuel Reséndiz Peñaloza y Eusebio González Rodríguez. 
Los legisladores cuestionaron principalmente al titular de las finanzas en el Estado sobre el déficit que dejó la anterior administración y posibles soluciones para salir adelante. 
Asimismo, manifestaron que la orientación a programas sociales debe ser fundamental por parte del Ejecutivo Estatal, para beneficiar a un mayor número de guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.