viernes, 18 de diciembre de 2015

BOLETIN

Cobrarle a Telmex $340
por caseta en la calle:AO


La diputada Flor Añorve Ocampo propuso que se cobre 340 pesos anuales, por el uso de la vía pública para instalar cada caseta telefónica en la ciudad de Taxco.

Esto, luego de que en la sesión ordinaria de este jueves, se aprobara una reserva de artículo en lo particular en la Ley de Ingresos para el Municipio de Taxco de Alarcón, para el ejercicio fiscal 2016.
Al fundamentar su propuesta la legisladora señaló que la caseta telefónica tiene el carácter de un objeto mueble que es instalado en la vía pública y que no se retira porque están ancladas a las banquetas, lo cual constitucionalmente corresponde al municipio regularlo.  
Dijo que compañías como Teléfonos de México y otras instalan en todo el territorio nacional casetas para la prestación del servicio telefónico, de las que obtienen ingresos considerables, por lo que es legal y justo que los municipios obtengan los ingresos correspondientes para fortalecer su hacienda pública.
La también presidenta de la Comisión de Gobierno, aseguró que esta modificación a la Ley de Ingresos no transgrede lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal porque lo relativo a las casetas telefónicas se encuentra dentro de las excepciones que el citado ordenamiento contempla el cobro de derechos por el uso o aprovechamiento de la vía pública, no de la caseta.




La diputada Flor Añorve Ocampo propuso que se cobre 340 pesos anuales, por el uso de la vía pública para instalar cada caseta telefónica pública  en la ciudad de Taxco. Esto, luego de que en la sesión ordinaria de este jueves, se aprobara una reserva de artículo en lo particular en la Ley de Ingresos para el Municipio de Taxco de Alarcón, para el ejercicio fiscal 2016.


Para crear un órgano técnico profesional, multidisciplinario que apoye y fortalezca a la Comisión legislativa de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, el diputado Samuel Resendiz Peñaloza propone reformar la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.