jueves, 3 de diciembre de 2015

BOLETIN

 Asumo los resultados de
Tixtla, desfavorables:JPL


Al evaluar los resultados desfavorables de la elección extraordinaria por la presidencia municipal de Tixtla el presidente del PRI, José Parcero López, asumió su responsabilidad como líder partidista, pero destacando que pese a los augurios pesimistas la elección se llevó sin incidentes a pesar de que fuerzas obscuras trataron de enrarecer el proceso y la misma jornada electoral, cayeron estrepitosamente, mientras el PRI hizo su parte respetando la ley y al pueblo de Tixtla.

En una amplia declaración, el dirigente estatal priista, dijo que aunque tiene claro que los ciudadanos tixtlecos eligieron la opción que consideran habrá de darles un mejor futuro, respetarán la voluntad de la mayoría, siempre abonando a que se terminen los conflictos y la inseguridad que vive este histórico municipio, por lo que “reforzaremos nuestra participación de manera ordenada y pacífica, desterrando protesta inútiles y faltas de civilidad política”.
El dirigente priista manifestó que el PRI fincó su campaña electoral en el respeto a la ley y expresó su rechazo a quien no la cumple y exigió su cabal cumplimiento a los demás partidos políticos, por lo que ante las violaciones flagrantes de la ley el PRI hizo una demanda ante los órganos electorales el 24 de noviembre en contra de Felicita Emigdio Aguilar, Juana de la Cruz Terrero y Rogelio David Solís Ramírez por actos violatorios de la normatividad del proceso electoral al entregar material y apoyos del Programa Estratégico  de Seguridad Alimentaria, en período prohibido por la autoridad electoral.
José Parcero manifestó que se le dará seguimiento a la violación flagrante del PRD y su candidato suplente a la presidencia municipal, Víctor Hugo Romero Valencia, quien fue detenido el 28 de noviembre con otras personas por policías comunitarios en el poblado de Acatempa con una camioneta cargada con 271 despensas, que fueron decomisadas, se presume que llevaba una maleta con dinero para comprar votos, lo cual ya obra en la FEPADE.
También llamó la atención al incidente detectado en la calle Dr. Parra, a un costado de la iglesia del zócalo de Tixtla, donde fue detenida por el fiscal de la FEPADE, Santiago Nieto, la doctora Silvia Alarcón Mundo, catedrática de la UAGro, militante de MORENA, que decía ser observadora electoral sin papeles que la acreditaran y las autoridades inexplicablemente la dejaron libre.
Expuso que el PRI tuvo un incidente en el que fue detenido Fidel Hugo Ortega Flores pese a ser representante acreditado, que fue desahogado respetando la ley, por lo que horas después fue liberado. Señaló también las intimidaciones a líderes sociales y amas de casa como la señora Lucía Reynoso Nava del barrio de El Santuario a la que con amenazas no dejaron salir a cumplir sus labores partidistas.
Lamentó las prácticas clientelares que se deben desterrar y que ofende la voluntad popular, por lo que los delitos electorales son graves y se debe de acabar con la impunidad, con la perversión política y la degradación de las personas con despensas y billetes de 500 pesos dentro de bolsas para comprar conciencias y votos de manera inmoral.
Reiteró que asume su responsabilidad ante la dirigencia nacional y ante la militancia guerrerense, pero que se acoge a la ley para exigir su cabal cumplimiento por los demás, siempre de pie, “en la política se gana pero también se aprende perdiendo; luchamos con valor y determinación por el triunfo, hoy nos tocó perder una posición, pero no es para siempre”.
Parcero López declaró que su conciencia está tranquila porque hizo lo debido, pero que nunca será policía para perseguir delincuentes electorales, pues su tarea es organizar a su partido y tratar de ganar la elección, no localizar casas de seguridad y andar en la madrugada persiguiendo vehículos con despensas y bolsas con dinero por todas las comunidades.
Finalmente, el presidente del PRI Guerrero declaró que respeta la democracia y al pueblo de Tixtla que ya decidió, “soy el responsable y no reparto culpas; continuaré tratando de unificar a los priistas guerrerenses, porque mi partido es una instituto político que lucha por transformarse día a día para serle útil a la sociedad”, sentenció. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO).




Tras la avaluación de resultados desfavorables al PRI en Tixtla, asumo la responsabilidad como dirigente, reconoció  José Parcero López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.