viernes, 4 de diciembre de 2015

BOLETIN

Comparecerá el 10 Apreza,
explique presupuesto 2016

La 61 Legislatura aprobó, por unanimidad, llamar a comparecer al secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, el próximo jueves 10 de diciembre, para que explique ampliamente el Paquete Fiscal 2016.

La Comisión de Gobierno, en voz de la diputada Flor Añorve Ocampo, propuso que dicho funcionario comparezca ante el Pleno del Congreso local.
La legisladora señaló que el pasado 30 de noviembre acudió al Congreso el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal a entregar las iniciativas de Leyes de Ingresos para el Estado y para los municipios, así como el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016.
Dicho documento fue turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis; sin embargo, planteó que es necesario que el funcionario estatal acuda a comparecer ante el Pleno de la 61 Legislatura, para que despeje las dudas que los diputados tengan sobre el Paquete Fiscal 2016.
En el documento se establece la solicitud al Ejecutivo Estatal para que dé su anuencia, y el jueves 10 de diciembre acuda a comparecer el responsable de las finanzas en la entidad.
Acuerdos 
A propuesta del diputado Héctor Vicario Castrejón, diputados de la 61 Legislatura exhortaron al Congreso de la Unión y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, para que en el 2016 se incorpore una partida para instrumentar políticas públicas que no sólo combata enfermedades en los cafetales, sino que se contemple el repoblamiento de nuevos cafetos, para potencializar la producción de este grano.
En otro punto, ante la proximidad de la temporada vacacional de fin de año, y a propuesta del diputado Ernesto Fidel González Pérez, el Congreso de Guerrero exhortó a los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco para que revisen y reparen la infraestructura de alumbrado público.
Así como mejorar la infraestructura urbana vial, semáforos y señalizaciones para agilizar el tránsito de los vehículos automotores para que se tomen medidas de seguridad; así como el saneamiento básico de barridos o recolección de basura tres veces al día y el retiro de toda clase de objetos colocados de manera arbitraría por quienes se hacen cargo de la vía pública en las ciudades antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.