viernes, 11 de diciembre de 2015

BOLETIN

Atenderá presupuesto 2016
a familias de Gro.:Diputados 

Diputados integrantes de la 61 Legislatura coincidieron en señalar que el presupuesto 2016 atenderá, en gran medida, las necesidades  de las familias guerrerenses.

Lo anterior, al fijar postura durante la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, a nombre de sus fracciones parlamentarias y representaciones de partido del PRI, PRD, PVEM, MC, PT, PAN y MORENA.
De la fracción parlamentaria del PRI, la diputada Flor Añorve Ocampo, refirió que las condiciones en que se recibió  el gobierno estatal no fueron las óptimas; sin embargo, existe la voluntad y disposición política para superarlas: “el próximo año será difícil, pero trabajando en equipo se coadyuvará a tener un mejor Guerrero”, afirmó.
Manifestó la disposición del Poder Legislativo para gestionar recursos ante la Federación para que contar con mejores apoyos y más proyectos productivos para alcanzar un mayor desarrollo económico, político y social en Guerrero.
En su intervención, el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, dijo que su fracción, la del PRD, espera que el presupuesto ofrezca seguridad y certeza jurídica a la ciudadanía; que existe un camino cierto por el cual transitar para ir avanzando paulatinamente en la solución de los problemas más urgentes e importantes del estado. 
Asimismo, se pronunció porque no se “castigue” a los programas de desarrollo en la entidad, porque, dijo, es lo único que le da esperanza a Guerrero para poder salir adelante.
Por parte del PVEM, la diputada Rossana Agraz Ulloa, explicó que la sociedad guerrerense necesita que la asignación de recursos públicos se haga a través de un presupuesto basado en resultados evaluables y que el prepuesto del 2016 se vislumbra limitado.
Sin embargo, confió en que los recursos que se aprueben para el próximo año se ejerzan de manera eficiente y transparente.
En tribuna, el legislador Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, consideró  que se deben cerrar filas para buscar mayores recursos ante la Federación y aprovechar el presupuesto como palanca de desarrollo social en beneficio de los guerrerenses. 
Señaló que en su fracción parlamentaria revisará a detalle el paquete de iniciativas de Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del próximo año, para saber la orientación de los más de 48 mil millones de pesos.
Del Partido del Trabajo el diputado Fredy García Guevara, aseguró que los ejes rectores de un Estado deben plantearse  sobre una economía que permita el desarrollo sustentable; con mejoras económicas, sociales y culturales para las familias guerrerenses.
Por lo tanto, dijo, el gasto estatal debe estar orientado a favorecer al campo digno y productivo para la creación y generación de empleos. 
El diputado  Iván Pachuca Domínguez, a nombre del Partido Acción Nacional, manifestó que revisarán y analizarán y en su caso, modificarán las partidas presupuestales para estar seguros de que cumplen con los requisitos constitucionales que rigen el gasto.
La diputada María de Jesús Cisneros Martínez del partido MORENA, señaló la necesidad de conocer a fondo la información del déficit estatañ, la deuda pública y las leyes de Ingresos y el presupuesto para el próximo año, para de esta manera, ayudar al pueblo guerrerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.