jueves, 10 de diciembre de 2015

BOLETIN

Debe dejar Cochoapa
 el distrito de Montaña

La diputada Yuridia Melchor Sánchez, propuso que Cochoapa El Grande deje de formar parte del Distrito Judicial Montaña para integrarse al Distrito Morelos con cabecera en Tlapa de Comonfort.
Lo anterior, debido a que el acceso a la justicia se complica para las personas del municipio de Cochoapa El Grande al encontrarse muy alejado de la cabecera distrital.

Por ello, la legisladora por el PRD, solicitó se reforme el artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado y de esta manera facilitar a los habitantes de la región Montaña  realizar sus trámites en dichas dependencias.  
Yuridia Melchor dijo que el Congreso del estado debe trabajar en mejorar el acceso a la justicia para que sea más equitativo garantizando la protección a indígenas, mujeres, adultos mayores y menores indígenas por lo que es prioritario que además de contar con un Distrito judicial cercano a sus comunidades.
También pidió que en los Distritos judiciales donde exista más del 40 por ciento de la población indígena se garanticen defensores que conozcan las lenguas indígenas, culturas y costumbres de los pueblos nahuas, mixteco, tlapaneco y amuzgo.
Finalmente resaltó que “mientras no exista un verdadero acceso a la justicia en los órganos jurisdiccionales en México y en el estado no habrá desarrollo ni estabilidad social en el país”.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia.



La diputada Yuridia Melchor Sánchez, propuso que Cochoapa El Grande deje de formar parte del Distrito Judicial Montaña para integrarse al Distrito Morelos con cabecera en Tlapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.