martes, 15 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Entrega Saldaña cartas
de movilidad estudiantil 

“Gracias al trabajo en conjunto, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) es la tercera del país que beca al mayor número de alumnos para realizar movilidad estudiantil en instituciones de México y el extranjero” afirmó el rector,Javier Saldaña Almazán.

Esto fue manifestado durante la entrega de cartas de aceptación a los estudiantes que realizarán una estancia académica de movilidad estudiantil en el periodo Enero-Junio del 2016, evento realizado en el Auditorio de la rectoría de la  UAGro.
Además entregó los certificados de materias cursadas por estudiantes que realizaron una movilidad en el periodo Agosto-Diciembre del 2015 en diferentes Universidades del país y el extranjero.
Añadió el  rector “Somos la Universidad que mayor apoyo destina a sus estudiantes en materia de movilidad; nuestra prioridad son los estudiantes y estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para entregarles todas las facilidades, porque queremos que vivan la experiencia, conozcan otras culturas, compartan conocimiento y representen orgullosamente a la UAGro”.
Insistió que en esta administración, el número de estudiantes activos haciendo movilidad estudiantil se triplicó en comparación con los datos registrados en el 2013.
Destacó que “Hemos hecho una cruzada en apoyo por los estudiantes y nuestros resultados son tangibles: 63 mil estudiantes becados a través de diferentes programas; somos la primera Universidad en Latinoamérica que envía el mayor número de estudiantes a la Universidad Complutense de Madrid, España y eso es gracias al trabajo de gestión, a que decidimos evaluarnos, aumentar y certificar nuestros indicadores de calidad”.
También dio a conocer Saldaña Almazán que debido a los avances académicos,  la máxima casa de estudios, ya está recibiendo estudiantes del extranjero, que ejemplifica los resultados educativos en el plano internacional: “Hoy la UAGro cuenta con estudiantes de Brasil, Colombia, Chile y España, que decidieron venir a nuestra universidad por sus avances académicos”.
Por su parte en la misma ceremonia, el jefe del Área de Movilidad Estudiantil, Dante Covarrubias Melgar anunció la creación de un Módulo de “Movilidad Estudiantil”, que en coordinación del Sistema de Administración y Seguimiento Escolar (SASE) agilizará los trámites, almacenará información desde una plataforma digital y solucionará las dificultades en homologación de materias de los estudiantes que realicen movilidad o que ya hayan realizado dicha estancia.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del estado, David Guzmán Maldonado; el secretario de la Juventud y la Niñez del estado, Humberto Díaz Villanueva; el coordinador General de Vinculación de la UAGro, Eleazar Morales Ramírez y la secretaria privada de la Rectoría, Arely Almazán Adame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.