viernes, 11 de diciembre de 2015

NOTA

Aplican en Ometepec
 Mochila Segura:CG
COMETEPEC, GRO.--Se continuarán aplicando el programa “mochila segura” e impartiendo pláticas para evitar que los estudiantes introduzcan armas o estupefacientes y de esa manera evitar la violencia en escuelas de los diferentes niveles.

El subcoordinador de la prevención del delito en Ometepec, Gabriel Candelario Carbajal,  informó  que  con la “mochila segura” estuvieron en la escuela primaria “Mauro Reyes Vera”, el Colegio de Bachilleres plantel número nueve, en la escuela primaria “Moctezuma”
Dijo que en una escuela donde sea implementado  ese tipo de talleres, conferencias lo que es el bulling, programa de revisión de mochilas, el objetivo es precisamente que a través de este trabajo estas acciones realizadas se reduzcan  los delitos más comunes aquí en el municipio de Ometepec.
Candelario Carbajal, señaló que acuden a las escuelas acompañados de visitadores de la comisión de los derechos humanos y de efectivos de la policía preventiva que son los encargados de efectuar la  revisión de las mochilas.
En este trabajo, dijo que por lo pronto se ha tenido la fortuna de no encontrar nada a excepto de unas tijeras muy grandes, que finalmente a veces los maestros o los alumnos la utilizan como un instrumento de trabajo.
Finalizó diciendo que hasta el momento la respuesta a los programas de prevención de delitos han tenido buena respuesta por parte de directivos de escuelas y paterfamilias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.