martes, 8 de diciembre de 2015

NOTA ROJA

Baleada funcionaria se recupera;
represalia por cambios de reos:AF


Tras sufrir un atentado anoche, en la que murió su chofer-escolta, Juan Manuel Sit Jiménez, la encargada de custodios en los  Centros de Reinserción Social (CERESOS) del estado, Virginia Aguilar Hernández, se recupera en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, en tanto que el gobernador del estado afirmó que es represalia contra la funcionaria por el cambio de reos en el penal de Chilpancingo.

Como se sabe anoche  como a las 20 horas fue atacada a balazos la funcionaria del Sistema de Reinserción Social permanece en el hospital general de Chilpancingo, bajo un fuerte resguardo de elementos de la Fuerza Estatal, que permanecen atentos para inhibir el riesgo de un nuevo ataque.
La madrugada de hoy martes Aguilar Hernández salió de quirófano del hospital general y se le reportó estable después de los cuatro balazos que recibió a la altura del tórax y uno más en la pierna izquierda.
La Fiscalía General del Estado no emite una postura oficial sobre el atentado que costó la vida al escolta de la jefa de custodios del sistema de reinserción social del estado.
REACCION A LOS CAMBIOS DE PRESOS
Este día martes, el gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, en entrevista indicó que el ataque a la encargada de seguridad y custodia en los centros de reinserción social en el estado, Virginia Aguilar Hernández, ocurrido la noche de ayer, fue una reacción a los cambios de penales de algunos procesados.
También la represalia es por la revisión que se ha hecho en los reclusorios de la entidad, manifestó el jefe del ejecutivo, en entrevista tras entregar apoyos a adultos mayores en la explanada del Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.