miércoles, 16 de diciembre de 2015

NOTA

Ambulantes solicitan
espacio afuera del BL

Jesús Bello.--Varios vendedores ambulantes y semi-fijos del mercado central de esta capital, bloquearon una de las principales avenidas para exigir a las autoridades que les permitan vender en el área perimetral de esta central de abastos. 

La protesta inició alrededor de las 11:40 horas de este miércoles, donde participaron al menos 25 personas entre mujeres y hombres que se instalaron a lo hancho del carril norte-sur de la avenida Insurgentes, frente al mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
El motivo de la protesta fue exigir a los inspectores de Gobernación que les dejen vender sus mercancias, pues dicen que no están robando y al instalarse en el área perimetral del mercado, y lo que buscan es ganarse la vida de una manera digna y honrada.
Al lugar del bloqueo llegaron elementos de Transito Municipal quienes apoyaron a los automovilistas para encontrar vías alternas y habilitando el carril sur-norte en ambos sentidos.
En entrevista, los inconformes señalaron que cuando se encuentran ofreciendo sus productos, llegan agentes de gobernación de forma prepotente para advertirles que traen órdenes de retirarlos, lo que ha generado inconformidad entre el sector.
La protesta terminó a las 12:50 horas aproximadamente, luego de que autoridades municipales les ofrecieron establecer una mesa de diálogo para analizar la posibilidad de instalarlos formalmente en algún sitio. Entonces, la vialidad quedó libre en sus dos sentidos. (API). 





Con bloqueo, ambulantes de Chilpancingo exigen espacios a las afueras del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”.(Foto: API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.