jueves, 10 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Hasta con protesta solicita
FUNPEG los atienda Otero


Eder Jair Palma Díaz.—Para exigir una audiencia con el secretario de Educación  Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, hoy jueves más de 300 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) de las nueve normales del estado tomaron la Subsecretaría de Administración y Finanzas, conocida como Casa Blanca.

Alrededor de las 10 de la mañana, arribaron a las oficinas de la SEG, por lo que los trabajadores desalojaron el edificio e informaron que tomarían las oficinas con una protesta pacífica, explicaron los manifestantes.
Los estudiantes explicaron que buscan una reunión con González de la Vega Otero para plantearle la regularización de matrículas, entrega de becas y el mejoramiento de las instalaciones de las normales.
Después de 15 minutos de que llegaron los normalistas, acudió un representante de la SEG para dialogar con los jóvenes a quienes les propuso que el secretario los recibirá el próximo martes,  porque se encuentra ocupado con los preparativos de la evaluación al servicio profesional docente previsto para mañana en Acapulco.
la exigencia es que los atendiera hoy jueves, por coreaban consignas como, “normalista callado futuro desempleado”, “el Funpeg vive la lucha sigue”, entre otras.
Sentenciaron que si no eran atendidos este mismo días, radicalizarían su protesta, pero sin causar daños al inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.