miércoles, 9 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Olvidado Arroyo
de Talapa, dicen

OMETEPEC, GRO.--El arroyo de Talapa que se ubica en Ometepec, durante décadas sirvió como un lugar de esparcimiento para todas las familias y visitantes que llegaban al  municipio en las vacaciones de verano y en diciembre.

Sin embargo en la actualidad,  las dos pozas del balneario natural de talapa, la de camilo y la del diablo  se encuentran en el olvido.
Lo mismo que los lavaderos públicos, los sanitarios, los asadores, los bancos y mesas que se construyeron en 1996, están en pésimo estado por falta de mantenimiento y por el paso de fenómenos naturales.
Como lo explicó Joaquín Sánchez García, encargado de cuidar lo que queda de las instalaciones de ese arroyo que es emblemático para los ometepequenses. 
Añadió, “No hay cultura para que se cuide esto y la presidencia nunca ha puesto nada, desde Zapata para acá,  nadie ha puesto nada.
El emblemático lugar fue destruido por el huracán “Paulina, después vino (sic), otros huracanes fuertes, no recuerdo el nombre”.
Sánchez García, también reconoció que ningún presidente municipal en turno en Ometepec,  ha tenido la visión y capacidad para construir una planta tratadora de aguas residuales en la localidad de la Soledad, para evitar la contaminación que genera en las aguas del arroyo de Talapa.
 Aseguró que con todo y eso el balneario natural sigue siendo visitado, sobre todo  por estudiantes, amas de casa  que acuden a lavar y hasta caballeros que coadyuvan con las tareas del hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.