jueves, 3 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Buscarán reunirse con
Apreza los diputados

Diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública prevén reunirse con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del gobierno del estatal, para despejar dudas sobre la iniciativa de presupuesto del próximo año.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha Comisión diputado Eusebio González Rodríguez, luego de que la Mesa Directiva le turnará las iniciativas de Leyes de Ingresos para el Estado y para los municipios, así como el proyecto de presupuesto de egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2016.
Dijo que en los próximos días la Comisión de Gobierno propondrá al Pleno de la 61 Legislatura la solicitud para que comparezca ante la Comisión el titular de la SEFINA, Héctor Apreza Patrón, y se realicen las aclaraciones pertinentes sobre el paquete fiscal del próximo año.
De aprobarse el acuerdo de la Comisión de Gobierno, se enviará al Ejecutivo estatal junto con las reglas a las que se sujetará la comparecencia del funcionario estatal y las preguntas por fracciones parlamentarias. 
Explicó que una vez que el gobernador otorgue su anuencia para la comparecencia, que se tiene prevista para el jueves 10 de diciembre, el secretario remitirá al Congreso del Estado sus respuestas 48 horas antes de la reunión.
De realizarse en esta fecha la reunión, el diputado consideró que a más tardar el 17 de diciembre de este año, se estará presentando al Pleno el dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de egresos 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.