viernes, 11 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Sin subsidio lechero
no funcionará acopio

Jorge Octavio Vargas Sandoval. CUAJINICUILAPA, GRO.-Mientras no mejoren el precio por la compra del litro de leche, no funcionará el centro de acopio lechero liconsa que inauguraron en la localidad de San Isidro, el ex gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez y la ex secretaria de desarrollo social Rosario Robles Berlanga.

Lo anterior fue denunciado por el presidente de la Asociación Ganadera local de Cuajinicuilapa, Armando Añorve López, aseguró que cuya inversión federal fue de  nueve millones de pesos y la meta era producir 40 mil litros diarios en ese centro de acopio.
El precio de leche no es atractivo, los ganaderos a su rancho van y se los compran a cinco cincuenta, cuando en el acopio está a seis pesos, ahí productores de leche que le sacan cincuenta, sesenta, setenta, ochenta  litros, y  no van a ir a San Isidro a dárselo a seis pesos y con el riesgo que no pasen la prueba y esa leche se tire, se eche a perder.
Añorve López, dijo que solo si el gobierno estatal y federal otorgan un subsidio e insumos a los productores de leche podrán echar a andar esa planta lechera al cien por ciento.
El presidente de la Asociación Ganadera Cuajinicuilapa, planteó que el gobierno necesita ponerle ahí su granito de arena para que el precio sea atractivo, no se va echar a andar el acopio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.