viernes, 4 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

AGB: Busca Leyva Mena descontar ISR a 
salarios y aguinaldos a 2800 trabajadores

Javier Francisco Reyes.- Cuando se está a punto de concluir el año, las autoridades municipales que encabeza Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende aplicar por vez primera el descuento a los más de 2 mil 800 trabajadores el Impuesto  Sobre la Renta (ISR).

Lo anterior fue denunciado a La Crónica Vespertino de Chilpancingo por el ex candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio Gaspar Beltrán, tras señalar que hay inquietud y hasta incertidumbre  de los trabajadores por el pretendido descuento impuesto que se los aplicarían a los salarios y el aguinaldo de fin de año.
Quien fuera síndico procurador del ayuntamiento de Chilpancingo cuestionó la actitud y la política que pretende afectar la economía de los trabajadores por el actual alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena.
Comentó el también ex legislador local perredista que nunca antes el ayuntamiento de la capital del estado  ha hecho descuentos a los salarios, mucho menos a los trabajadores como ahora lo pretende hacer Leyva Mena en contra de los más de 2800 empleados.
Comentó que las anteriores autoridades municipales habían ocupado recursos de otros rubros para cubrir el Impuesto sobre la Renta a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que calificó como  una represión laboral en agravio de la raquítica economía de los burócratas municipales.
Gaspar Beltrán consideró que no deben las autoridades aplicar esos descuentos porque hay otros rubros que se pueden tomar para cubrir el impuesto, considerando que los trabajadores municipales reciben salarios precarios y los funcionarios son excesivos excesivos.
Dijo que tiene conocimiento que los trabajadores habrán de tomar acciones en contra de las autoridades municipales para defender sus derechos laborales como ahora lo pretende hacer Leyva Mena con descuentos a salarios y aguinaldos con el pretexto de cubrir impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.